¿Qué novedades trae la declaración de la renta de este año?


La campaña de renta  se abrirá oficialmente el 4 de abril, desde la cual los contribuyentes pueden enviar sus declaraciones por teléfono y a través de la web, pero desde el jueves será posible descargar la aplicación de la agencia tributaria para dispositivos móviles. A través de esta aplicación, los ciudadanos podrán consultar primero los datos fiscales registrados por el Ministerio de Finanzas. Cuando comience la campaña, también pueden enviarla con un solo clic con un solo clic.

Es de destacar la creación de un nuevo anexo "C", que recopila información de impuestos en exceso durante años hasta la fecha se incluyó en varias partes del modelo de declaración. Por otro lado, una nueva subdivisión incluye la parte de las ganancias y pérdidas de capital derivadas de la transferencia de activos, que se incluyen en la base impositiva para el ahorro.



¿Cuándo se inicia la campaña y cuando termina?

A partir de ahora, el plazo para la presentación del proyecto de declaración y el impuesto a las ganancias para personas  físicas entre el 4 de abril y el 2 de julio de 2018, ambos inclusive.



Plazo para domiciliación bancaria



Para ambas declaraciones se pueden hacer desde el 4 de abril hasta el 27 de junio de 2018, ambos inclusive.





¿Tributa la devolución de clausula suelo?



Si el contribuyente ha recibido la devolución de lo que pagó por una hipoteca, cuya cláusula básica es abusiva, no necesita informar esta cantidad en la  renta y no paga al IRPF por ninguna compensación que haya sido reconocida. Esta regla también se aplica si el reembolso y la remuneración se han acordado con el banco o si se han producido después de una orden judicial o arbitraje.

Si el contribuyente en la renta para el año 2012  se  practico deducciones aplicadas posteriores de la vivienda en la cantidad que se recupere, debe devolver la deducción, sin que el Tesoro  pueda  aplicar intereses de demora. Para indicar que se trata de una regularización de la cláusula suelo, debe completar los cuadros 524 y 528 y marcar los cuadros 453 y 454.

El contribuyente no necesita devolver una deducción si está de acuerdo con su unidad que, en lugar de pagarle en efectivo, distribuye los montos para cancelar el capital del préstamo. Si solo se utiliza una parte de la prima para depreciación, para el monto no utilizado para la depreciación, se debe devolver la deducción correspondiente. Dado que el importe máximo de la deducción por inversión en vivienda es de 9 040 EUR, se debe comprobar para cada uno de los años en que se aplicó la deducción, se haya implementado o no este límite.



¿Los intereses y costas hay que declararlos?

Los intereses de la compensación corresponderán al interés legal que la empresa debe pagar como compensación por la cobro indebido durante el período correspondiente,  no es necesario incluirlos en la renta.

Por otro lado, si la sentencia condena a la entidad por el pago de los costas, el monto debe incluirse en el estado de renta como una ganancia de capital de la base tributaria general.



Estimación objetiva para autónomos y aumento de límite

Los empresarios y los profesionales pueden elegir dos formas de pagar impuestos sobre la renta para su negocio: la estimación directa, por lo que el retorno es la diferencia entre los ingresos y los gastos, y la estimación objetiva que la ley se aplica sólo para proporcionar a 150 000 euros, además de los que resultan de agrícola, ganadero y forestal, cuyo límite se establece en 250 000 EUR. Las actividades donde existe la obligación de emitir una factura cuando el destinatario es un contratista no pueden exceder los 75,000 euros. Sin embargo, para los ejercicios de 2017 y 2018, el Reglamento establece que el límite de 250.000 euros se aplique a todas las actividades, no sólo a las actividades agrícolas, pecuarias y forestales, y que el umbral de rendimiento para las operaciones en las que es una factura es de 125.000 euros





Mínimo por descendiente



El mínimo del contribuyente, es decir, que la parte de la renta a la que el IRPF no se aplica (5,550 euros) puede ser aumentada por los descendientes. En esta campaña se añade una nueva hipótesis que dé derecho al mínimo para los descendientes, es decir, el caso de los contribuyentes que tienen bajo su tutela o hijo adoptivo para niños menores de tres años o tienen su custodia y custodia atribuidas por decisión judicial.



Compensación de ahorro



Las pérdidas en el capítulo sobre el ingreso de capital mobiliario pueden compensarse con el saldo positivo de las ganancias de capital resultantes de las transferencias, hasta un máximo del 20% de estas ganancias. Del mismo modo, si surge un saldo negativo debido a la suma de las ganancias y pérdidas de capital, puede equilibrarse con el saldo positivo de la rentabilidad del capital flotante, nuevamente con el límite del 20% de este último.



Venta de derechos de acciones



Cuando una empresa se expande de capital mediante la emisión de nuevas acciones a los antiguos accionistas, en lugar de comprar nuevas acciones medida proporcionada en relación con las que ya posean, venden los derechos preferentes. A partir de 2017, si las acciones están en la lista, esta venta debe gravarse como una ganancia de capital.

Para las transferencias de derechos después del 1 de enero de 2017 calcular el valor de la adquisición, la cantidad de transferencia de derechos de suscripción que no han sido gravados en años anteriores que se puede sacar en cuanto a la cantidad recibida hasta ahora se reduce el costo de estos valores. El monto recibido estará sujeto a una retención  del 19%.



Becas al estudio y de formación de investigadores

A partir del 1 de enero de 2018,   se aumentan los importes exentos de las becas en la siguiente cantidad:

En general, 6.000 euros por año.

Cuando se financia para compensar los costos de transporte y alojamiento para llevar a cabo estudios formales del sistema educativo hasta el grado de maestría o equivalente y 18,000 por año. En el caso de estudios en el extranjero, 21,000 euros por año.

Si el objetivo de la beca es realizar estudios de postgrado, hasta un máximo de 21,000 euros anuales si se inscriben en España. Si lo hicieron en el extranjero, hasta un máximo de 24.600 euros por año.

(El párrafo 2 del Artículo 2 es modificado RIRPF)



Gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal



Con efectos a partir del 1 de enero de 2017, los casos en que los estudios elaborados por instituciones, empresas o empleadores y financiados directa o indirectamente por la actualización, entrenamiento o reciclaje de sus funcionarios no serán considerados como remuneración en especie. cuando sea exigido por el desarrollo de sus actividades o las características de los empleos, aun cuando sus provisiones efectivas sean hechas por otras personas o entidades especializadas.

Después de la modificación, se entiende que los estudios fueron organizados y financiados indirectamente por el empleado cuando son financiados por otras empresas o entidades que comercializan productos para los cuales es necesario tener una formación adecuada por el trabajador, siempre que el empleador autorice tal participación

(Se modifica el artículo 44 de la RIRPF)



Impuesto sobre sociedades



La declaración de cancelación "Información del país del país" cambia en forma de enviar la declaración.

La conversión de los activos por impuestos diferidos en crédito elegible contra las autoridades fiscales se adapta a los cambios en las reglas de impuestos corporativos que se han implementado desde 2016.



Impuesto a la herencia y donaciones



Al adquirir una propiedad, la declaración debe contener la referencia catastral de la propiedad transferida.

Los ciudadanos extranjeros pueden aceptar las obligaciones relacionadas con el impuesto mediante una certificación emitida por la Administración Tributaria del Estado.

Impuestos indirectos



A partir de ahora, es posible que AEAT permita, en algunos casos, que la información proporcionada en el nuevo sistema indique la entrega de información, no todas las indicaciones o toda la información a la que se hace referencia en los libros de impuestos. Los contribuyentes que decidan aplicar SII también mantendrán su período de liquidación trimestral.

Con respecto a la regulación del Impuesto de Transferencia y el impuesto de timbre, se introduce la auto-liquidación en caso de adquisición de un gran número de individuos sueltos de profesionales.

Reglamento sobre los impuestos especiales Se introducen determinadas acciones, como el mantenimiento de las obligaciones a través de los libros de contabilidad de la sede electrónica de la AEAT requeridos por las normas.

Y como el Real Decreto sobre franquicias y excluyendo el régimen de organizaciones diplomáticas, consulares e internacionales, el proceso se ajusta a los cambios dentro de la UE y se extiende la extensión de ciertos servicios (seguridad, limpieza, consultoría y traducción).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.