4 cosas que debes conocer sobre el libro "Un paso por delante de Wall Street"


Reseña sobre el libro “Un paso por delante de Wall Street”


Video explicativo

1.Avance

En este clásico de las finanzas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero.



2..Sobre el Autor:

Peter Lynch es considerado como uno de los mejores y más exitosos inversores y managers de fondos de inversiones de todos los tiempos. Para muchos, su trayectoria en el mundo bursátil de los Estados Unidos no fué muy excitante, pero si sumamente exitosa. Peter Lynch, con una cabellera plateada e inconfundible que refleja experiencia y el paso de los años, es para sus admiradores una de las leyendas vivientes (como tantas otras en los Estados Unidos) de nuestro tiempo.
3..Distribución del libro:

1-    Inicio en el mundo de la inversión:En esta parte del libro el autor nos hace una introducción  sobre consejos para que la inversión sea más exitosa, todo esto respaldado por la opinión  y experiencia del gran Peter Lynch.

2- Elegir las empresas ganadoras o Bagger: En la segunda parte del libro entramos en la parte más técnica donde se nos aconseja e instruye en saber diferenciar y localizar lo que son las empresas de alto crecimiento o como el las llama  10-bagger, término que inventó y popularizó. Se refiere a empresas que multiplican por 10 su valor , aunque también haya 20-bagger, 30-bagger hasta 100-bagger.

2-    La visión a largo plazo: En este punto se nos da una explicación más psicológica sobre la inversión a largo plazo.



4..Tipos de empresas según el libro:


1.Estables:

Empresas sólidas, con buenos balances, en negocios maduros y líderes en su segmento, con beneficios continuos entre el 10 y 15%, puede darse la circunstancia que una empresa estable se convierta en una empresa de bajo crecimiento. Ejemplo  de empresa estable Coca Cola.

2.Empresa de Bajo Crecimiento:

Empresas las cuales están en sectores maduros, donde la diferenciación con la competencia es muy complicada, sus beneficios están en sintonía con el PIB.(Ejemplo sector electrónico ).


3.Ciclicas



Empresas las cuales su crecimiento está muy determinado por ciclos en concreto, en este tipo de empresas si se puede comprar en el momento justo del cambio del ciclo ( baja /alza) se pueden conseguir grandes rendimientos.Ejemplo sector Automovil,Inmobiliaria



4.Alto crecimiento

Empresas las cuales generalmente se encuentran en una fase de inicio y expansión, este tipo de empresas son las que pueden generar un mayor rendimiento pero a la vez son las más difícil de encontrar.



5.Empresas Restructuradas

Son empresas las cuales en el momento actual están pasando en bache importante, ahora bien si se invierte en ellas y consiguen capear el temporal nos pueden generar interesantes beneficios.



6.Empresas con Activos ocultos.

En este tipo de empresas se intenta localizar activos los cuales no están siendo valorados por el mercado o bien porque se desconocen o bien porque están infravalorados, los activos pueden ser inmuebles, filiales o hasta una marca.

Si quieres profundizar más en este libro puedes echarle un ojo siguiendo este link

Canal Youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.