5 Noticias jurídicas/ sociales de su interés del (5 de Mayo al 12)


1ºLa reforma de la LEC ampliará las funciones de los Procuradores
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el informe sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil
Por lo que se refiere al papel de los Procuradores de los Tribunales, la reforma equiparará sus funciones a las se realizan en Europa. en este sentido, podrán participar en actos de comunicación, embargos y algunos actos de ejecucuón de resoluciones, siempre bajo las órdenes del secretario judicial y control judicial.
Enlace Noticia

2ºSe modificará la regulación del juicio verbal y del proceso monitorio
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el informe sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre cuyas novedades se encuentra, además del reforzamiento del papel de los Procuradores de que hemos dado cuenta en otra noticia anterior, las que afectan al juicio verbal y al proceso monitorio.


Enlace Noticia


3ºEl Senado aprueba hoy la “Ley Antidesahucios”
La Cámara Alta aprobará hoy en Pleno la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, texto que funde, no a satisfacción de todos, el Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios que establece una moratoria de dos años en la ejecución de los desahucios de vivienda habitual para un colectivo amplio de ciudadanos, la iniciativa legislativa popular de dación en pago y cincuenta cambios que introdujo el Grupo Popular para reflejar el “espíritu” de las enmiendas de la oposición.

Enlace Noticia


4º El 70% de los clientes renuncian a interponer una acción judicial debido a las tasas según el ICAB
El Informe sobre el Estado de la Justicia, que ha presentado este miércoles el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, alerta, entre otras cosas, que un 70% de los clientes que han consultado un abogado han renunciado a interponer una acción judicial debido al establecimiento de las tasas judiciales. Así lo han señalado los abogados que han participado en la encuesta sobre el Estado de la Justicia.


Enlace Noticia


5ºEl correo electrónico como prueba
A raíz del caso Urdangarín, se ha puesto muy de moda la cuestión planteada en el titulo de este post: el correo electrónico como prueba. Hace ya más de diez años debatía con entonces un cliente informático, hoy amigo, sobre la validez del correo electrónico como prueba en juicio. Él me comentaba que los correos electrónicos eran fácilmente manipulables.

Enlace Noticia


Web despacho











Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.